Investigadoras/es de la USM y PUCV organizan el XXIX Congreso de la Sociedad Chilena de Fitopatología en la ciudad de Valparaíso

Del 14-16 de diciembre del 2022, se realizó el congreso de la de la Sociedad Chilena de Fitopatología (SOCHIFIT) presidida por la Dra. Miryam Valenzuela, el cual fue organizado por representantes de las Universidades Técnica Federico Santa María y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

En esta ocasión la profesora de la Escuela de Agronomía de la PUCV y miembro del claustro del doctorado en Biotecnología Dra. Ximena Besoain, fue distinguida con el Premio SOCHIFIT 2022 por su trabajo en Fitopatología. Este galardón reconoce la trayectoria en docencia e investigación, formación de capital humano, proyectos adjudicados en la temática y gestión universitaria de la académica PUCV.

Además, 3 candidatas a doctoras en Biotecnología de nuestra casa de estudios fueron reconocidas por los trabajos que presentaron en este congreso, las galardonadas son:

Alejandra Larach quien obtuvo el 3er lugar en presentación oral con el trabajo titulado: “In vitro control of Diplodia seriata at different temperatures with Chilean strains of Pseudomonas”.

Ingrid Nicole Vásconez quien obtuvo el 1er lugar en presentación modalidad póster, con el trabajo titulado: ”In vitro biocontrol of plant growth-promoting bacteria against phytopathogens responsible of bacterial wilting and bacterial canker of tomato”.

Diyanira Castillo quien obtuvo el 3er lugar en presentación modalidad póster con el trabajo titulado: “Biocontrol by native Chilean bacteria of the fungus Neofusicoccum parvum, associated with Botryosphaeria dieback disease in grapevine”.

Todos los trabajos presentados por las candidatas a Dra. se enmarcan en sus tesis doctorales que realizan en conjunto entre las Universidades USM y PUCV, bajo la tutoría de la investigadora Dra. Ximena Besoain y el investigador Dr. Michael Seeger.

Compartir en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Noticias Relacionadas

XX de los Coloquios de Microbiología de Valparaíso, diciembre 2023

Los organizadores de la versión XX de los Coloquios de Microbiología de Valparaíso 2023 tienen el agrado de invitarles a la ultima sesión mensual

Fecha de publicación:

LXVI Congreso de la Sociedad de Biología de Chile a realizarse en la Universidad Técnica Federico Santa María

Entre los días 13 y 15 de diciembre se realizará en dependencias de la Universidad Técnica Federico Santa María el LXVI Congreso de la Sociedad

Fecha de publicación:

XX de los Coloquios de Microbiología de Valparaíso 2023

Los organizadores de la versión XX de los Coloquios de Microbiología de Valparaíso 2023 tienen el agrado de invitarle a la sesión mensual a

Fecha de publicación: