Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Destacados

21 · Julio · 2020

Alumnos del Doctorado en Biotecnología pertenecientes a la PUCV y UTFSM participan en el diagnóstico del coronavirus

Destacados

En el marco de la actual pandemia mundial provocada por el virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19, los alumnos del Doctorado en Biotecnología pertenecientes a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad Técnico Federico Santa María no están ajenos. En la actualidad 4 alumnos son parte activa en esta labor de apoyar en el diagnóstico de esta patología.

La alumna Gisela Aquea Saavedra (Bióloga Marina) de último año del doctorado, se encuentra trabajando en la Universidad Católica del Norte en la ciudad de Coquimbo. Ella estuvo a cargo de diseñar e implementar un laboratorio de bioseguridad nivel 3 para el diagnóstico molecular del virus en dicha casa de estudios, actualmente procesan muestras provenientes desde el sector público y privados de la cuarta región.

Por otra parte, los alumnos de segundo año del doctorado Katherine Muñoz Cerro (Bioquímica) y Johan Quesada Olguín (Ing. en Biotecnología), se encuentran trabajando en el laboratorio de Fisiología y Genética Marina del CEAZA, en la Universidad Católica del Norte, Coquimbo. Ellos desempeñan labores de análisis de muestras de pacientes, las cuales provienen de las ciudades de La Serena, Coquimbo y Ovalle.

Por último, en la región de Valparaíso la alumna de segundo año del doctorado Ximena Báez Matus (Bioquímica), se encuentra trabajando en el laboratorio clínico UVCLIN, perteneciente a la facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso. Ella desempeña labores de análisis de muestras de pacientes, las cuales provienen tanto del sector público como privado, de diferentes zonas de la región de Valparaíso.


Por: Ximena Báez